jueves, 7 de junio de 2012

470.- La secta Opus y el PP





La secta Opus y el PP


A continuación algunos textos de opusliblos donde se revela la relación entre el Opus Dei y el PP.

«Es el retorno del Opus Dei. Su objetivo es recristianizar el aparato del Estado a partir de una red en la que sus miembros se identifican entre sí, se reconocen y se ayudan unos a otros en su carrera hacia los puestos clave», asegura Mariano Sánchez Soler, autor de Las sotanas del PP, libro que se acaba de presentar. De la misma opinión es el ex director general de Asuntos Religiosos y catedrático de Derecho Eclesiástico de la Complutense, Dionisio Llamazares: «El PP se ha echado en brazos de la Iglesia y pretende imponer como ética global la moral católica en su versión más integrista auspiciada por el Opus Dei»

Tambien es interesante este otro texto extraido de la misma fuente:

Dirigir o estar muy cerca de los que dirigen. «Aznar llega al PP rodeado por la curia del Opus, que es la que le aúpa a la presidencia y se convierte en su guardia de corps», asegura Sánchez Soler. Los Aznar no son socios de la Obra. Pero el abuelo del presidente, Manuel Aznar, era íntimo amigo de Escrivá. Ana Botella es sobrina de José Botella, uno de los más reconocidos miembros de la Obra durante el franquismo. Los hijos de los Aznar estudiaron en los colegios Peñalba y Pinoalbar, que se rigen por el ideario de la Obra, y su ahora yerno, Alejandro Agag, en el Retamar, buque insignia del Opus en Madrid. Aun así, sigue habiendo en el PP de Aznar cierta prevención hacia el Opus por su deteriorada imagen pública.

Sobre la no pertenencia de Aznar al Opus, es algo que yo pongo en duda, teniendo en cuenta el siguiente texto en referencia a los estatutos del Opus:

"En la constitución del Opus Dei, redactada en 1950, el artículo 191 afirma: "Los miembros numerarios y supernumerarios sepan bien que deberán observar siempre un prudente silencio sobre los nombres de otros asociados y que no deberán revelar nunca a nadie que ellos mismos pertenecen al Opus".

Teniendo en cuenta que, como señalan las fuentes consultadas, lo más habitual es que los allegados nieguen pertenecer a la Obra, salvo que sea demasiado evidente, es difícil poder determinar con precisión el número de miembros del PP que son del Opus. Pero está claro que los miembros del PP si no son del Opus son "allegados" ya que en el Opus tienen la mentalidad de "o eres de los nuestros o estás en contra de nosotros". De cualquier forma si Federico Trillo después del escándalo de la tragedia del Yak-42, no solo no se le ha expulsado del partido, sino que además se le ha nombrado presidente de la comisión de justicia del PP, esto muestra que el PP aún negando ser del Opus, actúa con un descaro sin precedentes cuando se trata de proteger a un conocido miembro del Opus (de los suyos), esto los hace complices a todos. Pero solo por poner algunos ejemplos de como se beneficia el Opus por medio de su partido el PP, ver las actuaciones de Esperanza Aguirre con una ONG del Opus, o también este ejemplo de como se conceden terrenos para colegios de esta secta. 


Uno de los que ha negado su filiación es el presidente del Consejo General del Poder Judicial, propuesto por el PSOE, Carlos Dívar, que explicó durante su toma de posesión la ventaja que tenía respecto a ateos y agnósticos a la hora de juzgar: "Los católicos, obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos". Otros magistrados en la órbita del Opus Dei son el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Requero (que participa activamente en actos del movimiento antiabortista), la presidente de la Audiencia de Bizkaia, Ana Iracheta, o el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal. Pero estos solo son algunos nombres,  la verdad es que según sus actuaciones se puede ver quienes están en la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo, (Ver LA SECTA OPUS Y EL TRIBUNAL SUPREMO).


Si Aznar fue alzado a la presidencia por el Opus Dei, es de suponer que Rajoy también. Solo hay que ver a quienes designa Rajoy en los cargos públicos, estos son solo unos ejemplos:

Fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce es del Opus Dei 
Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz
Ministro de Defensa Pedro Morenés
Ministra de Sanidad Ana Mato
etc,etc,
En cuanto al tritemente famoso miembro del Opus Federico Trillo, este ha sido nombrado nada menos que embajador de España en Londres, a pesar del compromiso del PP de no nombrar embajadores a gente que no fuese de la carrera diplomática.

El PP ha designado a dedo y sin el preceptivo trámite previo del Congreso, a miembros del Opus Dei para ocupar cargos en el Consejo de Estado.

El resultado de tener al Opus Dei en el Poder, es un saqueo espectacular del dinero público con total impunidad 



No hay comentarios:

Publicar un comentario