sábado, 9 de junio de 2012

478.- Siria NO: Libia SÍ

 

Siria NO: Libia SÍ


OTAN atacó a Gaddafi porque quería nacionalizar el petróleo

El siguiente es un editorial en el periódico ruso en línea, Pravda.ru, que se publicó a finales de marzo. Creo que hay mucho de verdad en ella, así que lo estoy pasando . Se muestra penetración notable en varios niveles.Éstos son algunos de los motivos de la editorial que parecen plausible:
En el seguimiento de las negociaciones sobre el atentado de Lockerbie, y los enredos posteriores del Reino Unido, la administración Obama y British Petroleum  "trato" de poner la libertad de vuelta a Libia en agosto de 2009, por lo que mucho de lo que se dice aquí es plausible. Digan lo que quieran sobre el terrorismo de Gaddafi contra Estados Unidos en las décadas pasadas, que estaba tratando de "regar"  la riqueza petrolera a sus ciudadanos en los últimos años. Fue la creación de empleos para miles de personas con su oferta a British Petroleum.





Conocí a un joven en 2009 en California, que se dirigía al día siguiente de trabajar para una gran compañía de construcción en Trípoli. Él estaba en el Palacio de Justicia casandose con su novia para que ella pudiera pasar con él a Libia, donde fruncen el ceño a las parejas que viven juntas. Servi como testigo para ellos. Él describió a miles de nuevos puestos de trabajo, de alta remuneración y estaba muy emocionada de ir. Me acuerdo que expresa la tristeza que lo que fue el acuerdo con BP  acerca del atentado de Lockerbie que estaba creando toda esta oportunidad. Me pregunto cómo estaran ahora y espero que esten  seguros.
Antes de que estallara la guerra, Gaddafi había aclarado suficientemente la verdad de gran parte de su anterior "equipaje" con Occidente, [el pago de un asentamiento enorme a las familias de las víctimas de Lockerbie y ponerse de acuerdo para deshacerse de todas sus armas químicas y armas nucleares] y participó en muchas de última generación de proyectos de desarrollo: un aeropuerto nuevo mil millones de dólares fuera de Trípoli , los proyectos de construcción muy moderna en el centro de Trípoli, y un mínimo de $ 25 mil millones de euros los proyectos de construcción en colaboración con la British Petroleum.
Otra razón por la siguiente editorial parece plausible es la forma en Francia estaba ansioso de bombardear Libia y "saltó en armas", antes de los EE.UU. estaban plenamente en cuenta con la participación en una acción militar.Una vez que Francia comenzó, los EE.UU. y el Reino Unido, puede recordar, rápidamente decidieron dar "cobertura" con alrededor de 100 Tomahawks disparados.




"La razón para la guerra? Gadafi quería nacionalizar el petróleo "
Editorial en Pravda.ru, 25 de marzo 2011
El líder libio propone la nacionalización de compañías petroleras de EE.UU., así como los de Reino Unido, Alemania, España, Noruega, Canadá e Italia en 2009.
El 25 de enero de 2009, Muamar Al Gadafi, anunció que su país estaba estudiando la nacionalización de empresas extranjeras, debido a menores precios del petróleo.
"Los países exportadores de petróleo debe optar por la nacionalización debido a la rápida caída de los precios del petróleo. Hay que poner el tema sobre la mesa y discutir en serio ", dijo Gaddafi.
"El petróleo debe ser propiedad del Estado en este momento, así que mejor podía controlar los precios por el aumento o disminución de la producción", dijo el líder libio.
Estas declaraciones han preocupado a las principales empresas extranjeras que operan en Libia: la anglo-holandesa Shell, British Petroleum, Exxon Mobil de EE.UU., Corp. Hess, Marathon Oil, Occidental Petroleum y ConocoPhillips, la española Repsol, Wintershall de Alemania, la austriaca OMV, la noruega Statoil, Eni y Canadá Petro Canadá.
En 2008, la empresa estatal de petróleo de Libia, National Oil, preparó un informe sobre el tema en el que funcionarios sugirieron modificar los acuerdos de producción compartida con empresas extranjeras para aumentar los ingresos del Estado.
Como resultado de estos cambios en el contrato, Libia obtuvo 5400 millones de dólares en los ingresos del petróleo.
El 16 de febrero de 2009, Gaddafi dio un paso más y pidió a los libios a respaldar su propuesta para desmantelar el gobierno y la distribución de la riqueza petrolera directamente a los 5 millones de habitantes del país.
Sin embargo, su plan para entregar los ingresos del petróleo directamente al pueblo libio encontró oposición por parte de funcionarios de alto nivel que podrían perder sus empleos debido a un plan paralelo de Gaddafi para librar al estado de la corrupción.
Algunos funcionarios, incluyendo al primer ministro Al-Baghdadi Ali Al Mahmoudi y Farhat Omar Bin Guida, del Banco Central, dijo Gaddafi que la medida podría perjudicar a la economía del país en el largo plazo debido a la "fuga de capitales."
"¡No tengáis miedo de redistribuir directamente el dinero del petróleo y crear las estructuras de gobierno más justo que responda a los intereses del pueblo", dijo Gaddafi en un Comité Popular.
Los Comités Populares son la columna vertebral de la Libia. A través de ellos los ciudadanos están representados a nivel de distrito.
"El gobierno ha fracasado y la economía del estado ha fallado.Ya es suficiente. La solución es que el pueblo libio para recibir directamente los ingresos del petróleo y decidir qué hacer con ellos ", dijo Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal. Con este fin, el líder libio instó a una reforma radical de la burocracia gubernamental.




A pesar de ello, altos funcionarios del gobierno de Libia votó a favor de retrasar los planes de Gaddafi. Sólo 64 ministros de un total de 468 miembros del Comité Popular votó a favor de la medida. Había 251 que vieron las medidas como positivas, pero optó por retrasar su aplicación.
Teniendo en cuenta el rechazo de la Comisión, Gadafi afirmó antes de una reunión pública: "Mi sueño durante todos estos años fue a dar el poder y la riqueza directamente al pueblo."
Así que ... otra gran mentira queda en el camino, la falsa imagen de Gadafi al dictador que roba a su pueblo.
Hasta ahora hemos tenido imágenes de las manifestaciones pro-Gaddafi que se presentan como en contra de él. El carácter profesional, tanto extranjeras como Photoshop de anti-Gaddafi carteles de boca en boca se observaron, junto con signos de ser puesto boca abajo por la gente sin saber el alfabeto colocado en los signos.
Hemos tenido imágenes de un lado las batallas donde los terroristas fuertemente armados están "luchando" con nadie.Hemos tenido informes, manifiestamente falsa, de que Gadafi era huir del país.
Hemos tenido más de suficientes informes de atentados contra su propio pueblo que nunca ha sucedido, así como los ataques contra "civiles desarmados" que resultó ser incorrecta. Es a todas luces evidente que no hay "civiles desarmados" que participan en estas acciones en contra de Gadafi, pero la CIA y otros mercenarios servicio de inteligencia, elementos extraños y Al Qaeda.
Se ha puesto de manifiesto que el nivel de vida en Libia es el más alto en África y en que Libia era digna de elogio por su historial de derechos humanos.
¿Cuántas mentiras tenemos que atraparlos antes de que alguien compra a su cargo una pista? No es la venta!
Ellos tratan de retratar a Gadafi como loco cuando habla de la lucha contra Al Qaeda y ahora tienen que admitir que es verdad.
Dos documentos muy atrás Gaddafi en este tema, de acuerdo con los resultados de Alexander Cockburn.
"El primero es un cable secreto al Departamento de Estado de la embajada de EE.UU. en Trípoli en 2008, parte del tesoro de WikiLeaks, titulado," El extremismo en el este de Libia ", que puso de manifiesto que esta zona está llena de anti-estadounidense, pro-jihad sentimiento.
El segundo documento, o más bien conjunto de documentos, son los registros de llamadas Sinjar, capturado al-Qaeda documentos que cayó en manos de los americanos en 2007. Ellos fueron analizados debidamente por el Centro de lucha contra el terrorismo en la Academia Militar de EE.UU. en West Point. Al-Qaeda es un equipo burocrático y los registros contienen información precisa sobre el personal, incluyendo a aquellos que vinieron a Irak para combatir a las fuerzas estadounidenses y de coalición y, cuando sea necesario, se suicidan.
Estudio de los analistas de West Point de estadística de los registros de al-Qaeda personal llega a la conclusión de que un país ofrece "mucho más" combatientes extranjeros en términos per cápita que cualquier otro:. Es decir, Libia "
Entonces, ¿quién es el loco? Obviamente, esa pandilla de lunáticos salvajemente lanzar ataques contra Libia sobre la base de la peor colección de mentiras de la historia del mundo. Si desea saber dónde se dirigen, basta con ver su historial, plagado de genocidio, el robo y la destrucción.
Más y más evidencia que está emergiendo toda esta operación ha sido planeada desde el exterior (léase EE.UU. y la UE) desde hace bastante tiempo. En primer lugar envolvente (Egipto y Túnez), y luego invadir. Wesley Clarke reveló la lista de la lavandería, que incluye Libia.
En los EE.UU., hay un grupo particularmente heterogéneo de traficantes de la guerra intervencionista que no saben lo que están haciendo: Susan Rice, Hillary Clinton y Samantha Power, el hombre, evidentemente frustrado sexualmente reprimida y odiar a las lesbianas que quieren demostrar que son he- los hombres.
También estamos viendo los ataques contra zonas residenciales, muchos civiles asesinados. Se han producido ataques en el área de vida Gaddafi, un claro intento de asesinato. Hoy también los informes de inteligencia que planean una invasión por tierra. Los fascistas de Occidente nunca cambian. El término "bombardeo humanitario" recuerda a George Orwell doble discurso.
Uno sólo puede totalmente de acuerdo sobre la declaración de Gadafi: son "un grupo de fascistas locos que terminará en el basurero de la historia".
La historia los juzgará seguramente en la misma página como Adolfo Hitler.







No hay comentarios:

Publicar un comentario