viernes, 18 de julio de 2014

801.- Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos



Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos

Por Arturo González
Público.es  17 jul 2014

Aunque se estrellen. Tengo necesidad física y metafísica de un cambio sustancial. No lo van a dejar peor de lo que ya está. No soporto más esto. Y digo Podemos porque creo que ha engullido a Izquierda Unida, aun siendo similares su programas. Pero IU se ha anquilosado. Creo que millones de españoles sentimos esa misma necesidad. Abrumados por la historia, angustiados por la degeneración política, hastiados de la incomodidad de vivir así. Y conste que soy un privilegiado, no digamos quienes viven en los desafueros del destino.

Y tampoco tienen por qué fracasar. Somos muchos a apoyarlos, somos más a defenderlos de los inhumanos ataques de los poderosos y los conformistas. No queremos sangre, no queremos guillotinas. 

He vivido decenios de crueldades e injusticias, he sido un burgués culturalmente mediocre. He visto y veo desigualdades pavorosas, inexplicables, injustificables. He visto beaterios fanáticos y tradiciones brutales. Relegar a la ciencia, a la filosofía, al mínimo saber. 

He visto falsear la Historia. Robar, sobornar, caciquear, conciencias anuladas. Violencias policiales, que aún perduran. Jueces prevaricadores no castigados. Millones de aduladores. Zafiedad, como la de ahora. Mujeres reprimidas, como las de ahora y no por sus voluntades. Tolerancias a regañadientes, como las de ahora. 

He vivido los últimos cuarenta años, y todos los anteriores, en una corrupción generalizada, aceptada y no perseguida. Una democracia aceptable, pero balbuceante e inmóvil. Mentir para gobernar. Gobernar para mentir. Herencias recibidas y herencias dejadas. Torturas y derechos humanos contravenidos. Soberbias y vanidades. Gente buena, gente mala. Políticos miserables. Obispos y generales. Cartillas de racionamientos y comedores escolares cerrados, como ahora. Muertos olvidados, siempre de un lado. Justicias eternas del cuento de la buena pipa. Sindicatos, patronales, huelgas reprimidas, manifestaciones boicoteadas. Pantallas de plasma. Constitución bloqueada. Reinos de taifas autonómicos. Anodina realeza, república temida. Insultos y calumnias a granel. Europa no se sabe si deseada. Deudas impagables. Los de arriba y los de abajo. País de drogas. De concordias provisionales. Avaricias y despechos. Envejecido país, juventud bifurcada. Parlamento como Museo Nacional. Ciudadanos viajeros arrastrando maletas con ruedas, muchachas caminantes abstraídas en sus teléfonos. Pobreza ocultada. Viviendas desahuciadas. Bancos estafadores. 

Yo quiero que se haga un balance de España, con sus pros, que han sido muchos, y sus contras, que han sido más. Quiero que venga alguien, algo, lo necesito, física y mentalmente, a lo que agarrarme para seguir o empezar a creer en mi país, no quiero vivir por más tiempo en la libertad vigilada en la que nos consumimos.




Esperanza Aguirre sigue insultando a Podemos: 

"Su campaña aplicó técnicas de genios de la maldad"

La presidenta del PP de Madrid vuelve a definir a los dirigentes de Podemos como "maestros de la propaganda política".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue con sus ataques a Podemos. No se le cae ese nombre de la boca, aunque se repita. Este miércoles aseguró que la de Podemos fue la "mejor campaña" en las elecciones europeas porque "conocen muy bien y aplican las técnicas de los genios de la maldad" como Goebbels y Münzenberg. Una comparación que ya utilizó en un artículo publicado en ABC.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha llegado a definir a los dirigentes de Podemos como "maestros de la propaganda política", que han "estudiado a fondo" y que lo demostraron en su campaña, pasando de no ser una formación conocida a recabar 1,2 millones de votos. La presidenta del PP de Madrid ha admitido que coincide con sus resultados —no con que la campaña del PP de Miguel Arias Cañete fuera mala— en el sentido de que Podemos hizo la mejor campaña. Este partido utiliza, ha dicho, las "técnicas de la propaganda política" cuyos "maestros" son los "genios de la maldad: Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

Echando mano de la ironía, la conservadora ha declarado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que Podemos "merecen todo el respeto y consideración".

Tras conocer los datos del CIS, que señalan que unos 100.000 votantes del PP habrían confiado en Podemos, Aguirre ha insistido en que ella es partidaria de "dar todas las batallas, especialmente la ideológica". "No me caracterizo por no darlas", ha apostillado.

"El comunismo y el fascismo son un fracaso y no han traído más que miseria y pobreza"

Aguirre ha defendido que ante la "propaganda política de Podemos" hay que reforzar esas batallas aunque parezca que hay que rebatir "lo obvio", que es que el comunismo y el fascismo "sólo llevaron pobreza y miseria en los países donde se aplican".

"Parece que rebatir eso es una tontería, una pérdida de tiempo", ha señalado tras recordar que en Venezuela, a día de hoy, a la diputada María Corina Machado "le rompieron la nariz en la tribuna del Parlamento" y que se le ha prohibido viajar a España.

Y como ejemplo, ha señalado que aunque "a veces parece que es una pérdida de tiempo rebatir lo que es obvio, que el comunismo y el fascismo son un fracaso y no han traído más que miseria y pobreza a los países que los han aplicado", hay que entrar en esa batalla ideológica porque "hay mucha gente que se cree" los mensajes de los partidos populistas.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario