martes, 15 de abril de 2014

750.- Mienten aún más de lo que nos roban...



















Datos de paro en La unión Europea, 15 Abril 2010


Mienten aún más de lo que nos roban...


Los amigos del Golfo

Siguiendo el guion del Gobierno, el rey Juan Carlos proclama en Emiratos Árabes que España ha superado la recesión y vuelve a crear empleo.

PÚBLICO / EFE Madrid 14/04/2014 


El rey Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes a la caza de los petrodólares de los jeques. Se trata de un viaje habitual del monarca, que trata de atraer capital y arañar contratos con diplomacia y elogios. Allí ha tenido lugar un encuentro en el que han participado miembros del Gobierno y algunos de los empresarios más importantes del país. En la foto de familia aparecen la ministra de Fomento Ana Pastor, y los ministros de Industria, José Manuel Soria; Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo, y Defensa, Pedro Morenés, todos ellos rodeados de jeques. 




Allí, el monarca, entre el lujo y la opulencia que caracteriza al país, ha dado por zanjada la recesión asegurando que España vuelve a crecer, a crear empleo y a recuperar con fuerza la entrada de capitales extranjeros. El monarca ha recalcado que España ha atravesado un periodo de crisis económica que ha provocado "una dolorosa pérdida de puestos de trabajo", pero ya ha salido de la recesión y los capitales extranjeros están "volviendo con fuerza" a este país, siguiendo a rajatabla el guion que ha venido reproduciendo el Gobierno sobre la salida de la crisis.

"La economía española está creando empleos y creciendo de nuevo", continuó el rey, antes de expresar su agradecimiento a Emiratos Árabes por su "continua confianza en España", por mirar "más allá del sentido financiero de la inversión" y por creer en una "verdadera asociación estratégica a largo plazo". "La economía española está creando empleos y creciendo de nuevo", dice el rey

"Juntos podemos hacer frente a los desafíos que tenemos por delante y construir un futuro común de prosperidad", señaló el rey de España, en un discurso leído en inglés, ante una cincuentena de empresarios y autoridades de los dos países, entre ellos cuatro ministros españoles y dos emiratíes.

Tras recordar que Emiratos se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento para el comercio exterior de España, con uno incremento del 55 por ciento desde 2011, don Juan Carlos destacó los "importantes contratos" logrados por empresas españolas en los sectores de petróleo, gas, electricidad, energías renovables, defensa, construcción e infraestructuras de transporte.

En este contexto, resaltó que empresarios españoles optan a diversos proyectos emiratíes en áreas en las que ejercen una posición de liderazgo mundial, conscientes de las "muchas ventajas" que Emiratos Árabes ofrece a los inversores, con planes ambiciosos como la Visión Económica Abu Dabi 2030 y la Expo 2020 de Dubai.

En el mismo sentido, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expuso los principales indicadores del actual escenario económico español, en el que el crecimiento ha vuelto, el empleo "ha empezado a mejorar" y los mercados internacionales "tienen confianza en España". 


"La economía de España está basada en sólidos fundamentos"

La economía de España está basada en "sólidos fundamentos" y es por tanto "muy buena idea" que Emiratos haya abierto su mercado a grupos españoles en áreas como energía, transportes, comunicaciones, infraestructuras o industria aeroespacial, insistió García-Margallo, quien puso en valor la experiencia mostrada en el tren de alta velocidad La Meca-Medina, el Metro de Lima o el Canal de Panamá.

Además, ofreció a los inversores emiratíes las ventajas de colaborar con España por su condición de "puente" entre Europa, África y América.

Tras el encuentro empresarial, el rey se entrevistó con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, junto a quien presidió a continuación la firma de dos acuerdos bilaterales, suscritos por García-Margallo y su homólogo emiratí, el jeque Abdalá, para impulsar la cooperación cultural y crear un comité conjunto de cooperación.

Desempleados esperan su turno en una odficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Jaén.


Cinco regiones españolas son las que tienen más paro de la UE


Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura tienen las tasas de desempleo más altas y todas las comunidades autónomas rebasan con creces la media comunitaria

EFE Bruselas 15/04/2014 

Desempleados esperan su turno en una odficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Jaén.
Desempleados esperan su turno en una odficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Jaén.- EFE
Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones con mayor desempleo de la Unión Europea (UE), con una tasa de paro en torno al 35%, tres veces por encima de la media en los Veintiocho, según publicó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Andalucía se situó como la peor región de la UE en términos de desempleo, con una tasa del 36,3%, seguida de Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%).

Castilla-La Mancha, con una cota del 30,1% y Murcia, con un 29,4%, figuran también entre las diez regiones comunitarias con peores cifras de desempleo, y se ubican en séptimo y noveno puesto, respectivamente, según los datos difundidos por Eurostat sobre la situación de desempleo en 272 regiones de la UE.

Todas las comunidades autónomas españolas rebasaron con creces la media comunitaria de desempleo, situada en el 10,8%, y trece de ellas marcaron cotas superiores al doble: Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Solo algunas regiones griegas y territorios franceses de ultramar registraron tasas de desempleo similares a las de las comunidades españolas.

En cuanto al paro juvenil (entre 15 y 24 años), Ceuta se situó como la de mayor índice de la Unión Europea, con una tasa del 72,7% frente al 23,4% de media en los Veintiocho. Andalucía (66,1%), Extremadura (61,7%) y Castilla-La Mancha (61,6%) se colocaron también entre las diez regiones a la cola de la Unión en cuanto a ese indicador. En todas las comunidades españolas la tasa de paro juvenil duplicó la media comunitaria, con excepción de País Vasco y Baleares.

En todas las comunidades españolas la tasa de paro juvenil duplicó la media comunitaria Por otra parte, España se posicionó ligeramente peor que el conjunto de la UE en términos de desempleo de larga duración, con una media del 49,8% frente al 47,5%. Los datos españoles de desempleo contrastan con los registrados en las regiones alemanas de Oberbayern (2,6%), Friburgo (2,9%), Tubingen (2,9%), y las austríacas de Salzburgo (3%) y Tirol (3%) que tuvieron las tasas mas bajas de los Veintiocho.

De las 272 regiones europeas estudiadas, 27 de registraron una tasa superior a 21,6%, el doble de la media comunitaria: 13 de ellas las ya mencionadas en España, 10 en Grecia, tres departamentos de ultramar franceses y una región en Italia. En el extremo opuesto, 49 de ellas tuvieron cotas inferiores al 5,4 %, la mitad del promedio europeo: la gran mayoría (23), están en Alemania, ocho en Austria, tres en la Republica Checa y Rumanía, dos en Bélgica y una en Holanda e Italia, respectivamente.

La brecha entre países en lo que se refiere a desempleo juvenil es aún más acusada: varía entre el 72,7 % de Ceuta o el 70,6 % de la región griega de Dytiki Macedonia, y el 4,4 % de las regiones alemanas de Oberbayern y Friburgo. Además, en más de tres cuartos de las regiones de los Veintiocho la tasa de paro juvenil fue al menos dos veces superior a la cota de desempleo general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario