lunes, 28 de octubre de 2013

636.- NINOTS POLÍTICOS PATRIOS ( I )

NINOTS POLÍTICOS PATRIOS ( I )

[Las fallas de Valencia se levantan en las plazas de la ciudad, y se caracterizan por figuras representativas de la actualidad, Ninots,  que son quemadas en la noche del 19 de Marzo, excepto una, que se libra del fuego. Aquí traeremos desde hoy a nuestros políticos patrios autoconvertidos en Ninots, es posible que alguno pueda librarse del fuego en el último momento, aunque nos parece altamente improbable. Fernando Sabido Sánchez] 



1.- El Presidente de Canarias se baja el sueldo un céntimo al año

Paulino Rivero

Publicado el 26 oct 2013 por YTMC

Continúa el show de la política española. El presidente del Gobierno de Canarias cobrará el próximo año un céntimo menos que en 2013. Paulino Rivero percibirá 70.792,45 euros, en lugar de los 70.792,46 de ahora. Más afortunados, los consejeros del Ejecutivo regional verán aumentado su sueldo en un céntimo: 65.421,23.

El vicepresidente, los viceconsejeros, los secretarios generales técnicos, los directores generales y los asimilados se quedan como están. José Miguel Pérez deberá conformarse con los 67.606,06 euros. Los altos cargos de los otros grupos mencionados seguirán cobrando, respectivamente, 59.213,22 y 58.484,16 euro.

En el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, las retribuciones de los empleados públicos se mantienen en las mismas cantidades que en 2013, con las dos pagas extraordinarias. Pero se suspende el complemento de atención al público, del que se benefician determinados trabajadores al servicio de la Administración. Por lo menos, esta vez no hay recortes de jornada.

Fuente Diario de avisos

Aquí, la mansión de Paulino Rivero:





2.- Felipe González crea una fundación con 
su nombre, presidida por él mismo y para 
estudiar su figura


Felipe González Márquez

Publicado el 25 oct 2013 por YTM


Decía Paco Umbral que, si veías a Felipe González hablando con alguien, y le cambiabas el interlocutor, el amado líder ni se enteraba. Ahí va eso…

El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.

Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en la investigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. Y María González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el escándalo Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.

Fuente El BOE nuestro de cada día






3.- Destituyen a los policías encargados de investigar el ático de Ignacio González


Publicado el 24 oct 2013 por YTM

Monarquía Bananera de Hispanistán

Novedades en torno al caso del ático marbellí de Ignacio González: la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la titular del juzgado número 5 de Estepona que investiga el ático de González que amplíe la comisión rogatoria internacional y reclame a las autoridades de Estados Unidos los movimientos bancarios de la sociedad Coast Investors –la propietaria oficial de la vivienda- entre los años 2008 y 2013.

También se ha conocido ahora que el gobierno de Madrid emprendió en marzo de este año una maniobra jurídica para que la investigación sobre el lujoso ático del heredero de Aguirre fuese asumida por un juez que, curiosamente, es hermano de un alto cargo de la Comunidad de Madrid.

Explicaciones al ministro y al responsable de la Policía

Además, el senador socialista Enrique Cascallana ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia en la Cámara Alta del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y preguntará al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que expliquen “por qué son cesados todos aquellos que intentan eliminar la corrupción en nuestro país”.

Cascallana ha recordado que el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció el escándalo a la Fiscalía Anticorrupción, sostiene que el ático -con piscina privada, sauna y jacuzzi en la planta superior- “siempre fue del presidente madrileño” y que lo habría adquirido “con fondos procedentes de una comisión ilegal”.

“El destino de los que investigan: cese fulminante”

Al saltar a la luz el escándalo, el director del Cuerpo, el popular Ignacio Cosidó, amigo personal de González, destituyó y expedientó al entonces comisario de Marbella, Hermés de Dios. Idénticos destinos sufrieron los dos comisarios de Policía Judicial de Madrid que investigaban el caso Gürtel y a Ignacio González… Por ello, el diputado socialista ha alertado de que “todos aquellos que investigan, sean áticos o Gürtel, parece que tienen un fin: su cese fulminante”.

“Los madrileños no merecen un presidente de esta naturaleza, sumergido en numerosos escándalos: Gürtel, áticos, espionaje… un presidente que presiona a periodistas y a jueces”, ha insistido Cascallana.

Fuente El Plural





4.-  Rajoy en Bruselas: “Las cosas son como son”

Publicado el 24 oct 2013 por YTM




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que no le gusta “nada” el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la llamada ‘doctrina Parot’, porque considera esta sentencia “injusta y equivocada”, pero “las cosas son como son”.

“Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada”, ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo.

Rajoy ha lamentado que “hay cosas en la vida que no nos gustan” y que los tribunales españoles, al igual que el Gobierno, deben “respetar” la sentencia de Estrasburgo.

El presidente también ha reiterado el “apoyo” del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo, aunque no participe en la manifestación prevista para este domingo. “El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación”, ha dicho al respecto.





5.- FAES (José María Aznar): Zapatero controla el Tribunal de Estrasburgo


Publicado el 23 oct 2013 por YTM






La culpa es de Zapatero. La Fundación FAES, presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha recurrido a este novedoso argumento a la hora de valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la ‘doctrina Parot’. En su opinión, es “una herencia indeseable” de la “negociación política” con ETA puesta en marcha por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos, que se sentó en Suiza en 1999 a hablar con ETA por orden de Aznar, firma un artículo en el que asegura que la derogación de la ‘doctrina Parot’ formó parte de la negociación del Gobierno socialista con ETA “bajo la piadosa etiqueta de proceso de paz” y la sentencia emitida este lunes por el TEDH es “la inercia” de esa “operación política” de Zapatero.

La fundación del PP denuncia que el expresidente del Gobierno asumió que el cese del terrorismo exigía “el desmantelamiento de la arquitectura legal con la que ETA estaba siendo derrotada”. “Que el gobierno del Partido Popular tenga que hacer frente a esta inercia es una herencia indeseable –otra más– pero, en todo caso, una responsabilidad exigente”, sostiene.

Pero además, rechaza que el fallo del Tribunal de Estrasburgo pueda atribuirse a una Corte “distante y ajena a la tragedia que el terrorismo ha causado en España” y recuerda que en el TEDH está presente un magistrado español, Luis López Guerra, “con trayectoria política y puestos de alta responsabilidad en el Ministerio de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

“No puede extrañar que si es el propio magistrado español el que aboga por la nulidad de esa doctrina, los demás le sigan no sólo en la interpretación del Convenio Europeo de Derechos Humanos sino en la interpretación de la legislación internacional”, avisa. Sin embargo, cree que ni la nulidad de la ‘doctrina Parot’ era “evidente en sí misma”, ni faltan argumentos en la jurisprudencia del propio TEDH para sostener su validez.

Y así, advierte de las consecuencias del fallo. “Pensar que lo que está pasando no tendrá consecuencias o se trata de la liquidación desafortunada de episodios del pasado, no sería más que una temeraria despreocupación sobre el futuro del País Vasco y de toda España”, subraya.

Zarzalejos descarta además la idea de que los políticos durante años asistieron pasivamente a los beneficios de redención de penas a los terroristas y ha achacado esta “pasividad” únicamente a “las sucesivas mayorías parlamentarias socialistas desde 1982, apoyadas por los nacionalistas”. Según denuncia, estas mayorías convirtieron “en un tabú antidemocrático” hablar de la necesidad del cumplimiento íntegro de las penas para delitos de terrorismo”.

FAES asegura que se rechazaron “una y otra vez” las iniciativas del PP para exigir el cumplimiento íntegro de penas “con la coartada de no romper la unidad de la lucha antiterrorista” y tildando de inconstitucional esta medida. Y tras la “insuficiente” reforma del Código Penal en 1995, asegura que sólo en 2003 cuando el PP logró su primera mayoría absoluta “pudo salir adelante la reforma legal que hoy garantiza el cumplimiento efectivo de las penas en estos delitos de máxima gravedad”.

En este punto, lamenta que se está consiguiendo el objetivo de desmantelar esa “arquitectura jurídica” que llevó a ETA a desistir de la violencia terrorista, con la derogación de la ‘doctrina Parot’ junto a la situación “neutralizada” de la Ley de Partidos.

Y según recuerda, todo ello ocurre “sin arrepentimiento, sin condena alguna de la trayectoria criminal de ETA, sin renuncia a la intimidación, sin rectificación del proyecto totalitario, con las víctimas luchando por un relato que salvaguarde su dignidad y su memoria”.





6.-  Los 56 etarras en activo que Aznar liberó

Publicado el 23 oct 2013 por YTM




Un sector del PP y de las víctimas callaron cuando Aznar liberó a 56 etarras y hoy critican con dureza a Rajoy.

Entre 1996 y 2004, los sucesivos gobiernos de José María Aznar pusieron en libertad a 56 miembros de ETA. Algunos, tras ser liberados, volvieron a participar en actos violentos. El caso más llamativo y cruel fue el de Ignacio Bilbao Goicoechea, condenado a 52 años de prisión, quien después de ser excarcelado tras cumplir solo 17 años, asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede.

Los tres ministros del Interior que autorizaron las excarcelaciones fueron Jaime Mayor Oreja (19), Mariano Rajoy (14) y Ángel Acebes (23). Sin lugar a dudas actuaron conforme a lo que les dictaba su conciencia, la ley y el interés general. En aquellos años la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) asumió sin grandes problemas que la política antiterrorista exige a veces decisiones difíciles. Hoy, esta asociación y Mayor Oreja critican con dureza el anunciado traslado de presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco, iniciativa de legalidad incuestionable y que permite al Gobierno recuperar la iniciativa en esta materia.

Todos los gobiernos democráticos han tomado decisiones arriesgadas en materia antiterrorista. Y este no va a ser el último. Lo que sorprende es la falta de lealtad de algunos. Por eso, para que quede constancia no solo de esa deslealtad sino de la incongruencia y contradicciones de algunas posturas, reproducimos la lista de miembros de ETA en prisión que fueron excarcelados durante las dos legislaturas de Aznar.

La lista está ordenada de mayor a menor condena, contiene el nombre del recluso, pena acumulada, periodo de inicio de ingreso en prisión y fecha de excarcelación; y ministro del Interior en el cargo cuando se produjo la liberación de cada recluso.

1) Artola Santiesteban, José Ramón – 327 años –02/09/1986-04/08/2002 – Ángel Jesús Acebes
2) Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 –14/05/2003 – – Ángel Jesús Acebes
3) Larriaga Echevarría, Juan José – 221 años -28/11/1980 – 14/11/2000 – – Mayor Oreja
4) Rementería Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983– 08/01/2004 – – Ángel Jesús Acebes
5) Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años –13/10/1980 – 17/08/2002 Ángel Jesús Acebes
6) Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 –03/07/2003 – — Ángel Jesús Acebes
7) Echeandia Zorroza, Juan Carlos – 172 años –26/05/1983 – 06/07/2001 – – Mariano Rajoy
8)Otegui Arrezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987– 20/06/2003 – – Ángel Jesús Acebes
9) González García, Fidel – 160 años – 19/06/1981- 05/09/2000 – – Mayor Oreja
10) Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980- 15/09/2001 – – Mariano Rajoy
11) Bengoa Unzurrazaga, Félix – 134 años -14/11/1980 – 21/10/1999 – – Mayor Oreja
12) Aguirre Aguirre, José Ángel – 134 años – 28/10/1985– 26/05/2003 – – Ángel Jesús Acebes
13) Ancizar Tellechea, Fermín – 126 años – 19/05/1981– 23/07/2001 – – Ángel Jesús Acebes
14) Cabello Pérez, Francisco – 120 años – 05/11/1986– 12/02/2003 – – Ángel Jesús Acebes
15) Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979- 20/1998 – – Mayor Oreja
16) Galardi Sagarcía, Itziar – 101 años -01/03/1982 – 12/02/2002 – – Mariano Rajoy
17) Anza Ortuartez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982- 18/10/2002 – – Ángel Jesús Acebes
18) Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 – 27/11/2002 – – Ángel Jesús Acebes
19) Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980– 09/09/2003 – – Ángel Jesús Acebes
20) Echevaría Ayesta, José Antonio – 94 años –09/07/1980 – 18/01/2002 – – Mariano Rajoy
21) Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 –31/05/2003 – – Ángel Jesús Acebes
22) Zabaleta Meddía, Ángel – 94 años – 13/06/1989- 08/03/2004 – – Ángel Jesús Acebes
23) Ormaechea Antepara, Jesús Mª – 88 años – 08/05/1984– 24/01/2003 – Ángel Jesús Acebes
24) Muiatos Díaz, Agustín – 88 años – 16/05/1984- 25/02/2002 – – Mariano Rajoy
25) Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981- 07/07/1999 – – Mayor Oreja
26) Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984– 17/10/2003 – – Ángel Jesús Acebes
27) Garciandía Solano, Ricardo – 73 años -20/10/1981 – 23/11/1999 – – Mayor Oreja
28) Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años -14/11/1980 – 11/04/2001 – – Mariano Rajoy
29) Alberti Zubizarreta, Miguel – 68 años -06/12/1984 – 14/11/2001 – – Mariano Rajoy
30) Araizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981- 12/12/2002 – Ángel Jesús Acebes
31) Zabaleta Garmendía, José R. – 66 años – 12/12/1987- 07/02/2003 – Ángel Jesús Acebes
32) Recarte Gutiérrez, Gloria Mª – 65 años -29/10/1981 – 24/11/200 – – Mayor Oreja
33) Jaio Bustinduy, Jon Yanqui – 64 años – 09/06/1985– 11/09/2003 – Ángel Jesús Acebes
34) González Merino, Juan Manuel – 63 años -20/06/1984 – 04/03/2000 – – Mayor Oreja
35) Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª – 58 años -21/12/1986 – 27/10/1999 – – Mayor Oreja
36) Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 – 27/09/2001 – – Mariano Rajoy
37) Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982- 05/08/2000 – – Mayor Oreja
38) Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años -06/07/1983 – 28/09/2000 – – Mayor Oreja. Dos años después de su excarcelación asesinó al concejal socialista de Orio.
39) Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981- 07/10/2001 – – Mariano Rajoy
40) Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años -17/05/1980 – 08/04/1999 – – Mayor Oreja
41) Arluciaga Iribar, José A. – 48 años -19/05/1981 – 27/05/1999 – – Mayor Oreja
42) Zomárraga Luzuriaga, Miguel G. – 48 años –31/12/1986 – 14/02/2003 – Ángel Jesús Acebes
43) Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años -22/01/1982 – 19/11/1999 – – Mayor Oreja
44) Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986- 21/04/2002 – – Mariano Rajoy
45) Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años –22/01/1981 – 12/06/2003 – – Ángel Jesús Acebes
46) Aguirre Arín, Gervasio – 43 años – 01/01/1980- 17/05/2002 – – Mariano Rajoy
47) Viata Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 -10/09/1999 – – Mayor Oreja
48) Arzallus Eguiguren, José M. – 42 años – 02/06/1980- 15/04/2000 – – Mayor Oreja
49) Aguirre Echetía, Enrique – 42 años – 16/07/1980- 14/05/2000 – – Mayor Oreja
50) Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980- 11/04/2001 – – Mariano Rajoy
51) Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 – 19/06/2002 – – Mariano Rajoy
52) López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981- 19/02/2003 – Ángel Jesús Acebes
53) Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 –20/03/2004 – Ángel Jesús Acebes
54) Beloqui Cortajerena, José J. – 33 años -01/10/82 – 08/06/2000 – – Mayor Oreja
55) Martínez Apestegía, Francisco J. – 32 años –03/03/1979 – 16/03/2000 – Mayor Oreja
56) Astola Ituretagoyena, José M. – 30 Años -22/01/1982 – 17/01/2002 – Mariano Rajoy

Fuente Tiempoedehoy



http://www.yometiroalmonte.es/



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario