miércoles, 13 de junio de 2012

493.- Ollanta Humala: La traición como trayectoria de un cobarde





Ollanta Humala:  La traición como trayectoria de un cobarde

No me equivoqué el 26 de noviembre al escribir un artículo “Ollanta, miedo o traición al pueblo” donde fijaba los pasos de Humala hacia una traición abierta al programa inicial de gobierno.
Duilio de la Motta | 
          
UNA FORMACIÓN TRAICIONADA

El hogar de los Humala siempre estuvo  en discusión la problemática social del Perú, don Isaac Humala y doña Elena Tasso siempre simpatizaron con las ideas socialistas y la transformación socio-económica del país. Todos los hijos tuvieron  influencia de la ideología que profesaron los padres pero ninguno militó en la Juventud Comunista ni menos en el PCP. Ollanta Humala fue ganado por el mundo occidental y cristiano, estudió en el Franco-peruano, luego en la Molina, al año postulo  a la Escuela Militar de Chorrillos donde ingreso adoctrinándose como cualquier oficial para la guerra, en la rama de artillería, también estuvo en la Escuela de las Américas. Cubil del imperialismo para preparar sus cuadros. Habiendo apreciado toda su vida las relaciones de sus padres con la izquierda, pudo sacar conclusiones del peso de la izquierda en el ambiente político, no menos del 32% podía proyectarse, aprovechando la coyuntura, hasta el 52%   tal vez un poco más. Astutamente   opto por sacar provecho de ese capital en el terreno político y comenzó su trabajo hasta llegar a la presidencia, traicionando una formación familiar y las aspiraciones de sus padres de ver realizadas, por un hijo, las transformaciones que el pueblo necesita.

¿TRAICIÓN  EN EL ALZAMIENTO DE LOCUMBA?

El movimiento efectuado el 26 de octubre   en Moquegua por parte de Ollanta Humala, fue el inicio de sus actividades políticas para llegar a la presidencia de la república. Humala ya había sopesado  la fuerza de la izquierda y sus objetivos. Teniendo como meta llegar a la presidencia, en forma astuta  coordino o sirvió a   dos generales ligados a Vladimiro Montesinos, Carlos Bardales Angulo y Abraham Cano Angulo, para efectuar un levantamiento en Locumba, sin planificación ni objetivos. Como acto de rebelión o revolucionario no tiene sentido,   primero por mover tropa sin destino y con engaño, segundo el alzamiento pudo ser más efectivo si se hubiera perpetrado en el mismo cuartel donde estaban las tropas, en situación difícil hubiera compartido armas con el pueblo, en tercer lugar el movimiento de Ollanta solo fue vocinglero y tuvo como objetivo concentrar la atención pública para encubrir algo de mayor trascendencia. El escape de Vladimiro Montesinos. Los sucesos de Locumba nunca tuvieron carácter revolucionario contra el régimen de Alberto Fujimori, más parecía un acto para encubrir la fuga de Vladimiro, pero no le importó involucrar a su hermano  y a la tropa en su ambición hacia él poder, ya afloraba su mentalidad traidora.

TRAICIÓN Y ABANDONO DE SU HERMANO

Los primeros días de enero del 2005, el mayor en retiro Antauro Humala con un grupo de reservistas se rebeló en Andahuaylas contra el gobierno de Alejandro Toledo. Las causas y motivos que condujeron a esa rebelión siempre han existido, abandono total por los gobiernos de los pueblos del interior, injusticia, saqueo de nuestros recursos, corrupción generalizada del estado, subdesarrollo e incremento de la pobreza. Desde todo punto de vista esto fue una rebelión con una base justa. Es cierto que había un gobierno elegido, pero era uno más de los que existieron en casi 200 años de nuestra historia y que siempre provocaran insurrecciones por su total indiferencia con el pueblo. Lo interesante en este movimiento es la participación de Ollanta Humala, pues éste   era integrante y dirigente del movimiento “etnocacerista”. Estuvo al tanto de todos los hechos, sin embargo cual Pilatos se lavó las manos en lo acaecido en Andahuaylas. En este acto de rebelión no se buscaron las causas, solo se tejió un enmarañado para sancionarlo ejemplarmente a Antauro Humala, se lo acuso de secuestro, cuando no lo hubo, se los acusó de asesinato, sin haber participado en ellos. Además el  ejército infiltró agentes, también se ha comprobado que hubo francotiradores   para ensangrentar la rebelión. Durante el juicio Ollanta Humala abandono totalmente a su hermano, traicionándolo en esta rebelión, en la línea etnocacerista y en el programa nacionalista. Su apetencia por el poder pudo más que la condición de hermano.

EL CAMINO A LA TRAICIÓN POPULAR

Me repugna haber callado lo que voy reseñar, pero lo hice pensando que todo esto fue para llegar al poder y luego conducir al pueblo a su realización, lamentablemente cometí un error en no denunciar a tiempo lo siguiente:
Primero.- El apoyo popular ya estaba definido antes de firmar la Hoja de Ruta, Vanguardia Aprista desarrolló una campaña en su apoyo de Ollanta y contra la corrupción. La gente ligada a Toledo y Acción Popular votarían por Humala. Nadie paraba al pueblo en su triunfo ¿Por qué firmó la Hoja de Ruta? ¿No pudo esperar 5 años más pero manteniendo los principios? LA AMBICIÓN POR EL PODER FUE MAS FUERTE QUE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y FIRMÓ LA HOJA DE RUTA.
Segundo.-   Para cualquier economista Julio Velarde es un pésimo presidente del BCR, en los 5 años que está,  el Perú ha perdido miles de millones de dólares, por no cambiar las reservas en oro. Este personaje hizo el Plan de Gobierno del PPC, de PPK y de toda la derecha, ¿Qué causas o motivos indujo a Ollanta a ratificarlo en el BCR? ¿Por qué comenzó el coqueteo con   la derecha? ¿Quería entregarse a sus brazos? ¿A cambio de qué? De que no lo golpeen como lo estaban haciendo.
Tercero.- Si quiero hacer las   transformaciones que necesita el pueblo debo poner un ministro de economía que se identifique con esos cambios, de ninguna manera mantendría a Miguel Castilla sabiendo que provenía de las canteras del régimen anterior, en el entorno del partido hay muchos para ese cargo ¿Por qué lo hizo? ¿Qué intenciones tenía al congraciarse con la derecha?
Cuarto.-   En su camino a la derechización, Ollanta Humala propone un gabinete variopinto, unos cantaban la Marsellesa, otros Oh Susana, algunos tarareaban vals y ni uno solo que cantara la Internacional, no obstante que había aportado el 32% de los votos. Así no funciona una orquesta. ¿Qué forjaba en su loca ambición? Ollanta ya había gozado los aplausos de la derecha por Velarde y Castilla. Pero quería más, ni corto ni perezoso tramó un plan ”bota a Tapia o te vas” habiendo desarmado a Lerner lanza el grito traidor “Conga va” poniendo en crisis a todo el gabinete. El había prometido en Cajamarca que” primero es el agua” traicionando a un pueblo que le dio el 53% de votación, la estratagema le dio resultado el gabinete cayó, emparejando el camino para el maridaje con la derecha.
Quinto.- El gabinete de Óscar Valdez nada tiene que ver con el Partido Nacionalista, ni con el Programa de Gobierno que llevó al poder a Humala, solo es una quitada de calzón para que se aproveche la derecha, Concluyendo, Ollanta siempre vio como objetivo el poder y el palacio, jamás los intereses del pueblo. Con el gabinete nombrado se dedicará a aplicar la segunda parte de lo que no pudo hacer Fujimori. Mientras tanto   el pueblo sufre con tristeza la traición de un presidente en el cual cifró sus esperanzas, Hoy la derecha gracias a la traición aplaude a rabiar   contentísima, una vez más SE GANÓ CON LA IZQUIERDA Y SE GOBIERNA PARA LA DERECHA.
EL PUEBLO TIENE QUE HACER CONCIENCIA DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL PAÍS,   NOSOTROS NO VOTAMOS POR LO QUE PRETENDE IMPONER HUMALA. ESTÁ EN NOSOTROS NO ACEPTAR NADA DE UN PRESIDENTE TRAIDOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario