martes, 2 de diciembre de 2014

844.- PP y PSOE por fin enseñan la patita



PP y PSOE por fin enseñan la patita


Por Arturo González
02 dic 2014
  
Con las declaraciones de Sánchez ayer y de hoy de Cospedal, va tomando cuerpo la intención y posibilidad de que PP y PSOE formen coalición tras las elecciones para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país. Es decir, con IU o con Podemos o con los demás grupos con representación parlamentaria, incluidos los nacionalistas, no existe tal garantía de gobernabilidad: son necios, malvados, traidores, antisistema y antidemócratas. Quedan establecidas, pues, la guerra y la frontera. Los que siempre han gobernado quieren seguir haciéndolo por pura generosidad y se alían para conseguirlo. Por cierto, asco de PSOE.
No importa que nos hayan llevado a vivir peor porque nos han obligado a vivir en la resignación. No importa que ellos hocen en la mierda. Ellos, y solo ellos, tienen la titularidad y el monopolio de la felicidad democrática. La izquierda queda marcada con el estigma de la incompetencia, el deshonor y la ruina. Esperemos que el PSOE tenga un último rasgo de vergüenza y nunca más se proclame de izquierda. Se ha pasado con armas y bagajes a lo más rancio y retrógrado. Su credibilidad es cero y la posibilidad de recuperarla nula. Ya forma un pack, un tándem, con la otra derecha. Son ecos de una misma voz.
Consigues un puesto de trabajo, como si ganaras una oposición a Registrador de la propiedad, te pones contento y te humillan en el tiempo y en el salario.
O ni siquiera lo consigues y te eternizas echando currículos y o emigras o subsistes con prestaciones sometidas a caducidad.
Te dicen que ya estamos saliendo del pozo, pero tú ni los tuyos respiráis.
Los grandes almacenes ya dan crédito para comprar la cena de Nochebuena.
Los hinchas del fútbol se matan en las calles y la Policía no aparece y nadie responde ni dimite.
Al juez Ruz le quieren cortar las manos para que no culmine los sumarios de la corrupción.
Los medios de comunicación se atrincheran en la insidia, la calumnia y lo establecido. Televisión española, la televisión de la vergüenza es su nuevo nombre.
Catalunya es un polvorín ignorado.
Los curas pederastas y los arzobispos encubridores rellenan el paisaje de sucesos.
Tenemos los reyes más elegantes y mejor vestidos del mundo.
El nepotismo invade las universidades que reciben fondos públicos.
Sigue el mismo ritmo de desahucios.
Los sindicatos son una reliquia, con razón corrupta y mancillada.
Los empresarios no cejan.
El Consejo General del Poder Judicial quiere cambiarle el nombre a los imputados por uno más dulce que no suene tan duro, pero no se atreven a ponerle el de golfos, que es mucho más simple y comprensible.
Mariano Rajoy, futuro socio de Sánchez, dictador consentido que ya dijo hace tiempo, recordemos, que la desigualdad es lo normal y esencial del ser humano, qué gran tipo y demócrata.
Cultura naufraga en la zafiedad.
Sí, la resignación es nuestra nueva seña de identidad. Ya solo esperamos no vivir peor, no a vivir mejor. Los dados del destino están trucados, los ha tirado y ha salido el 135. Vivimos mejor porque, de momento, vivimos.
Surge una posibilidad, una esperanza de decencia y la machacan estos demócratas de salón, acusándola de extremismo populista. Todo, menos Podemos. Podemos, pero menos.
Ahora sí que hay dos Españas: la compinchada para perpetuarse en el poder y en el turnismo, y la que aspira a salir de la resignación, el oprobio y la injusticia. La indecente y la decente. Ya está claro a quién hay que votar. Esto es la Aviación contra la Marina, Roma contra Cartago, la democracia contra la impostura. Guerra a muerte al PP y al PSOE, falsificadores de la lealtad democrática.





EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CRITICA LA INDEFINICIÓN IDEOLÓGICA DE PODEMOS



01.12.2014

Pedro Sánchez no descarta acuerdos parlamentarios con el PP después de las próximas elecciones generales

Pedro Sánchez ha dicho esta mañana en un desayuno informativo que después de las próximas elecciones generales, si ninguno de los dos grandes partidos obtiene mayoría absoluta, se planteen apoyos parlamentarios entre ellos que contribuyan a que España salga de la crisis.

Pedro Sánchez se ha estrenado esta mañana en el Foro Cinco Días, donde ha dejado claro que en la próxima legislatura, si ninguno de los dos grandes partidos alcanza la mayoría absoluta, "pueden ocurrir" apoyos parlamentarios que favorezcan la gobernabilidad y contribuyan a la salida de la crisis. La pregunta del moderador del coloquio ha sido muy directa: ¿Está usted dispuesto a pilotar pactos con el PP que después de las próximas elecciones permitan dar estabilidad a la recuperación económica?. Sánchez ha respondido: "Lo anómalo son los gobiernos de mayorías absolutas, que es lo que estamos viviendo ahora. Casi siempre ha habido, en la etapa de Suárez, de Felipe González, de Aznar y de Zapatero, gobiernos que han necesitado de pactos. Mariano Rajoy es uno de los presidentes que mayor poder ha concentrado. De cara al futuro, plantear fórmulas de gobierno con apoyos parlamentarios concretos es algo que puede ocurrir. El que haya Gobiernos apoyados por diferentes fuerzas es algo sano". Fuentes socialistas matizan que lo que ha querido decir con estas palabras el secretario general es que hay dos o tres grandes temas de Estado, entre ellos la educación o la política energética, que deben someterse a grandes acuerdos entre los principales partidos, disposición que en ningún caso debe interpretarse como una apuesta por una coalición de Gobierno. "Pedro Sánchez no trabaja en esa dirección", apuntan las fuentes.

Sánchez asegura que pueden "ocurrir" futuros pactos parlamentarios entre PP y PSOE

En el mismo desayuno, Pedro Sánchez ha reprochado a Podemos su indefinición ideológica. "Podemos tiene que ser más consistente para que sepamos cuales son sus propuestas. Hay algunas ideas, como la incorporación del derecho alimentario a la Constitución, que son nuestras. En otras, no estamos de acuerdo, por ejemplo en la creación de un banco público tradicional, de depósitos. Nosotros lo que hemos propuesto es un banco público de inversiones...". El secretario general del PSOE tampoco está de acuerdo con la posición del partido de Pablo Iglesias sobre el pago de la deuda. "Es un error especular con si la deuda es legítima o no y con su pago. Nosotros lo que defendemos es su reestructuración, pero solo para el caso de las familias que están en riesgo de desahucio y en el de los autónomos que pueden perder su empresa".

El líder socialista propone un gran pacto de Estado sobre política energética

En el mismo encuentro informativo, Sánchez ha abogado por elaborar un gran pacto de Estado sobre política energética que de estabilidad al sector, por elaborar un plan de lucha contra el fraude que lo reduzca a la mitad en cinco años, por hacer una limpieza a fondo de las deducciones fiscales en las principales figuras tributarias, y por garantizar que las grandes corporaciones tributen, como mínimo, a un tipo del 15% real en Sociedades.

Por último, Sánchez ha reculado en su propuesta inicial de derogar el artículo 135 de la Constitución. "No estoy en contra del principio de estabilidad presupuestaria", ha dicho, "pero sí de acompañarlo de un blindaje de la financiación para la sanidad y la educación públicas".




Cospedal también ha subrayado una gran coalición

EFE Madrid 02/12/2014


Esta mañana, en una entrevista en Telecinco, Cospedal no ha descartado un pacto entre su partido y el PSOE si los populares no obtienen la mayoría absoluta, porque siempre estarían, ha añadido, "a favor" de acuerdos "con partidos democráticos" para "garantizar la estabilidad de España". "Si no hubiera mayoría, los partidos con posibilidad o que son alternativa de gobierno tenemos que ponernos de acuerdo en los temas de Estado, sin ninguna duda", ha señalado en esa entrevista.

Cospedal también ha subrayado que una gran coalición "no se hace para neutralizar a nadie sino para garantizar la gobernabilidad del país", respondiendo así a la pregunta de si un gran acuerdo PP-PSOE sería para neutralizar a Podemos. "Hay que pensar en términos más generosos hacia los ciudadanos", ha argumentado. A su juicio, en ausencia de mayoría absoluta "los partidos que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno" tienen ponerse de acuerdo "en los grandes temas de Estado, sin duda alguna". Además, ha subrayado que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", aunque su "actual secretario general", Pedro Sánchez, esté intentando romper uno que se alcanzó recientemente, la reforma del artículo 135 de la Constitución. "Nosotros hemos ofrecido al PSOE coaliciones importantes en los grandes temas de Estado y hasta la fecha parece que no ha sido muy fructífero el ofrecimiento", ha lamentado, y ha añadido que el PP siempre estaría a favor "para garantizar la gobernabilidad de España, de un acuerdo, de acuerdos, entre partidos democráticos", ha añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada