sábado, 9 de febrero de 2013

569.- Las perlas del ministro Wert


José Ignacio Wert y sus perlas

Las perlas del ministro Wert




El ministro de Educación ha tenido problemas con los deportistas, los inmigrantes, los manifestantes del 25S, los profesores, los estudiantes, los opositores, los cineastas, los rectores, la oposición y, más recientemente, con los catalanes.


José Ignacio Wert es el ministro de Educación, Cultura y Deporte. Pues bien, con las tres, Educación, Cultura y Deporte, y con algún otra área más ajena a su departamento ha tenido polémicas.

La última es la idea de “españolizar a los niños catalanes”, pero en estos escasos diez meses que lleva en el Gobierno se le han oído numerosas perlas de pulido jaez.

2/10/2012, en Telemadrid:

“Hay algunas evidencias [que relacionan el crecimiento del sentimiento independentista] con la dirección que ha llevado el sistema educativo”.

26/09/2012, en el Congreso:

Las protestas del 25-S carecen “de sentido político y de fundamento democrático. No son quienes para determinar la legitimidad del sistema”.

25/09/2012, en Abc:

“Lo que sí es una discriminación es excluir la educación diferenciada [segregada] del sostenimiento público, del sistema de conciertos”.

16/09/2012, en TVE:

“Se están exagerando las consecuencias de las medidas de ajuste en Educación. Se está llamando recortes a unas medidas de eficiencia”.

En relación al hecho de hacer pagar a los alumnos por llevar la comida desde casa: “Son elementos accesorios”.

5/07/2012, en un curso de la FAES en Navacerrada (Madrid):

“La única prueba de evaluación final de ciclo que más o menos ha persistido, que ahora se llama PAU [selectividad], realmente no funciona (…) porque el 94% la pasan”.

“[Decir que tenemos] la generación mejor preparada de la historia [en España] es una bobada, siendo verdad”

1/03/2012, III Encuentro Anual de los Productores Audiovisuales Españoles:

“Las subvenciones al cine no han dado frutos extraordinarios”

22/02/2012, en una intervención parlamentaria sobre los detenidos en las protestas estudiantiles de Valencia:

“Mire adónde mire lo único que a mí me causa sorpresa es cómo ustedes [la oposición parlamentaria] se ponen del lado de la protesta en general sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe las leyes”.

14/02/2012, en la Cope

“Los toros son un ingrediente de la marca España que requiere protección”.

8/02/2012, en la Cadena Ser:

”Si fuera opositor estaría dando saltos de alegría”, después de decidir de forma unilateral y por sorpresa el cambio en los temarios de las oposiciones a maestro.

1/02/2012, en la Cadena Ser:

El ministro afirmó que Educación para la Ciudadanía “se cargaba de adoctrinamiento”. Y, para demostrarlo, utilizó una cita falsa, porque no correspondía a un libro de texto, sino a la obraEducación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de derecho (Akal).

31.01.2012, en el Congreso:

“No sólo se trata de proporcionar una educación a unos jóvenes que tienen ‘background’ culturales profundamente dispares y diferentes sino, además, la avalancha de población básicamente marroquí que acude justamente a beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla”.

Fuente: Eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario